Cortosfera.es

  Crítica

Magritte

Personne

En francés 'Personne' significa 'Persona', y también 'Cualquiera' y también 'Nadie'. Girardet y Müller, maestros absolutos a la hora de jugar con las imágenes de películas clásicas, se sumergen en el laberinto de la identidad. Y a partir de un cine fascinante crean su propia fascinación.

Leer más »

  Crítica

Planemo

Planemo

Un Planemo es un planeta que no orbita alrededor de ningún Sol. Expulsado al espacio exterior sigue dando vueltas cerca de su estrella, pero son vueltas sin sentido, a la deriva. Un Planemo es un vagabundo del espacio. ¿Eres tú un Planemo?

Leer más »

  Crítica

Cilaos

Cilaos

El colombiano Camilo Restrepo acomete un arriesgado trabajo que se instala dentro del género musical para, traspasando el umbral de la vida y la muerte, del aquí y el ahora, imponer una reflexión sobre el desarraigo, el colonialismo y la pérdida de la identidad.

Leer más »


  Crítica

Vampiro

Vampiro

Cada nuevo trabajo de Álex Montoya es esperado con interés, y esta conversación aparentemente banal que acaba revelando un lado monstruoso satisface las expectativas. Vampiro viajará por las pantallas de medio mundo: el otro medio preferirá no enfrentarse al lado oscuro de la vida diaria.

Leer más »

  Crítica

Ennemis intérieurs

Ennemis intérieurs

Los abusos del poder auspiciados por el pánico ante la amenaza del terrorismo hallan una brillante plasmación, clásica pero contundente, en este duelo escénico entre dos personajes magníficamente interpretados, cuya historia avanza con exquisita tensión dramática.

Leer más »

  Crítica

Oh What a wonderful feeling

Oh! What a wonderful feeling

Indiscutible vencedor de la competición internacional de cortometrajes de Gijón, Oh! What a wonderful feeling es un inquietante ejercicio de atmósferas y sombras, donde se describe la larga noche de unas prostitutas que ejercen su oficio en parkings para camioneros.

Leer más »


  Crítica

Cavalls morts

Cavalls morts

No sabemos qué pasará en la SEMINCI, en cuya Sección Oficial se ha presentado este nuevo trabajo de Marc y Anna. Pero en cualquier caso es uno de nuestros favoritos para ganar la Espiga de Oro, y sin duda una de las obras más hermosas del dúo.

Leer más »

  Crítica

Montañas ardientes que vomitan fuego

Montañas ardientes que vomitan fuego

El volcán tiembla, la película tiembla. Delgado y Girón, los autores de Sin Dios ni Santa María, emprenden un viaje a través de la naturaleza furiosa y la abstracción fílmica, y se asoman a su fin del mundo particular.

Leer más »

  Crítica

Nothing stranger

Nothing stranger

El último trabajo del director de Serori, que claramente merece mayor atención de la que ha recibido hasta ahora, parte de esta frase: 'Nada es más extranjero en un país extraño que el extranjero que viene de visita'.

Leer más »


  Crítica

My last film

My last film

Esta directora rabiosamente feminista, admiradora confesa de Maya Deren, nos muestra cómo acabar de una vez por todas con el 'indie'. De una manera penetrante y divertida. Sobre todo penetrante.

Leer más »

  Crítica

La disco resplandece

La disco resplandece

El nuevo Chema García Ibarra llama la atención allá por donde pasa. Esta historia de ciencia-ficción entre jóvenes turcos y armenios en un pueblo de Alicante acaba de ganar el Premio Penínsulas en Curtocircuito, después de lograr la Mención Especial en Zabaltegi de San Sebastián.

Leer más »

  Crítica

Kommittén

Kommittén

'Treriksröset', el Montículo de las Tres Naciones. El punto en el que se cruzan las fronteras de Suecia, Noruega y Finlandia. Un símbolo de hermandad entre los pueblos, ideal para representar las delicias de la Unión Europea. Y también, para mofarse de ella.

Leer más »



Arriba