Cortosfera.es

En el 2017 cumple su quinto año de exhibición Visiones Contemporáneas, últimas tendencias en el cine y vídeo en España, un proyecto comisariado por Playtime Audiovisuales. La exhibición tendrá lugar en el DA2 - Domus Artium 2002 de Salamanca.

La temporada comienza con el ciclo dedicado a Eloy Domínguez Serén. La inauguración será el día 16 de febrero y se podrá visitar la exposición hasta el 4 de junio, en horario de apertura del centro, con entrada gratuita.

Eloy Domínguez Serén, cineasta gallego, formado en la Universidad de Salamanca, posteriormente continuó sus estudios de cine en Milán y Barcelona. Su obra se enmarca en el cine de no ficción, en el que a partir de la observación del entorno que le rodea y el encuentro con lo inesperado, reflexiona sobre el yo y su relación con el otro, estableciendo un diálogo entre ambos, a través de elementos cotidianos como son el paisaje, el trabajo y el idioma, algo que en gran medida viene marcado por su condición de emigrante. En 2012 se instaló en Suecia, donde ha desarrollado gran parte de su carrera.

Desde que en 2013 realizara Pettring, sus películas han sido seleccionadas y premiadas en algunos de los festivales de cine más prestigiosos a nivel internacional, como FIDMarseille (Francia) Visions du Réel (Suiza) Mar del Plata (Argentina) Jihlava (República Checa) FICValdivia (Chile) o SEFF y L’Alternativa (España). En febrero del 2017, participa en el Berlinale Talents del Festival Internacional de cine de Berlín, presentando su nuevo proyecto de largometraje “Hamada”.

Las obras seleccionadas para este Visiones Contemporáneas son: Pettring (2013), Novo novo céio (2014), Yellow brick road (2015) y Rust (2016).

La temporada se completará con los ciclos dedicados a Las chicas de Pasaik (Maider Fernández y María Elorza) y María Ruido.

Arriba