Cortosfera.es

Este mes de febrero se han hecho públicos los cortometrajes seleccionados en el programa Cortos en femenino, que anualmente convoca TRAMA, Coordinadora de Festivales y Muestras de cine, vídeo y multimedia realizado por Mujeres.

A esta decimoséptima edición se presentaron 156 producciones españolas dirigidas o co-dirigidas por mujeres, las cuales estaban clasificadas en las categorías de Animación, Documental, Experimental, Ficción y Videoclips. Las más numerosas fueron, de nuevo, las de Ficción, con 82 cortometrajes.

Estos son los seleccionados, por orden alfabético:

500 palabras, de Oihane Amenaba

Camino de agua para un pez, de Mercedes Marro

Einstein-Rosen, de Olga Osorio

Elegía, de Alba Tejero

La invitación, de Susana Casares

La isla inalcanzable, de Sarah Renau Wehr y Carla Torres Danés

Lucrecia, de Eva Marín

Quand j’ètais petit…, de Elena Molina

Yerbabuena, de Estefanía Cortés

Zarpazo, de Nerea Castro Andreu

Los cortometrajes se podrán ver en las muestras que forman TRAMA, aunque cada año son más las asociaciones o instituciones que solicitan el catálogo de Cortos en femenino para crear su propia muestra de cine realizado por mujeres o para realizar debates en torno a diferentes temáticas. También se realizan colaboraciones con otras entidades, como la que se llevó a cabo en 2016 con el Instituto Cervantes, a través de su proyecto Espacio Femenino 2016, en el que se proyectaron cortometrajes de los años 2014 y 2015 en más de veinticinco ciudades del mundo, como Atenas, Nueva York, Budapest, Nicosia o Moscú, entre otras.

Arriba