Cortosfera.es

El domingo pasado dio comienzo el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española-SGAE, en la 2 de TVE. Después de la emisión del largometraje Evelyn de Isabel de Ocampo y del correspondiente coloquio, pudo verse, por primera vez en abierto, el ya célebre Timecode de Juanjo Giménez Peña, Palma de Oro de Cannes 2016 y Nominado a los Oscars 2017.

A partir de ahora, la mayoría de los cortometrajes seleccionados también podrán verse gratuitamente en la web de Versión Española, a lo largo de toda la semana que sigue a su emisión televisiva. Cortosfera informará puntualmente de la emisión de cada corto en TVE y de su aparición en la red.

Este domingo 12 prosigue el concurso con la misma dinámica: Largometraje - Coloquio - Cortometraje. A las 23.00 dará comienzo el largometraje Biutiful de Alejandro G. Iñárritu, y después del coloquio podremos ver el corto Lina, práctica fin de carrera de la ESCAC por la que su directora, Nur Casadevall, obtuvo la Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en Málaga 2016. Casadevall desarrolla un bonito relato sobre la soledad de una joven nadadora, cuya vida está marcada por el perfeccionismo y la autoexigencia, pero también la insatisfacción vital y sexual. Su mayor aliciente está en la belleza formal de sus planos en la piscina, y a la vez en su manera de romper tanta supuesta armonía con la relación que sostiene con su instructor, única salida a una existencia tan fría y matemática.

Los espectadores que quieran verlo en televisión tendrán que esperar aproximadamente a la 1.30 de la madrugada del 12 al 13, en la 2 de TVE. Pero, desde el lunes 13 hasta el domingo 19, Lina podrá verse libremente y en cualquier momento en la web del programa.

Arriba