Cargando contenidos…
{"ads":[],"mobile_ads":"Y"}

Over

Director: Jörn Threlfall | Año: 2015 | Nacionalidad: UK

Over ha sido, sin duda, el más arriesgado cortometraje nominado este año a los BAFTA 2016, obra de Jörn Threlfall (The borrowers), y sus cualidades venían avaladas por multitud de premios (Gran Premio del Jurado Prize en Palm Springs, Odense y Uppsala, Mejor Corto Británico en los Encounters de Bristol, Mejor Corto Experimental en Message to Man de St. Petersburg y Mejor Corto de Ficción en el Hamptons International Film Festival).

Over se compone únicamente de nueve sencillas secuencias exteriores filmadas generalmente a distancia en un único escenario, una calle tranquila de un acomodado barrio residencial, acompañadas de algunas fotografías de objetos y ropas realizadas por la policía. Montando las secuencias en orden cronológico inverso, Threlfall juega con nuestra perspectiva voyeurística y las interpretaciones que hacemos de las imágenes, que nos hacen pensar primero en un accidente, luego en un atropello, más tarde en un asesinato, hasta que al final se nos desvela el sorpresivo final (inspirado en hechos reales).

Over es una pieza que sorprende por su sencillez y su sagacidad. Está lejos de ser una obra maestra rotunda, pero además de ser el más satisfactorio corto de los nominados en los BAFTA, es también toda una invitación a reflexionar sobre la imagen y las expectativas.

 

All comments (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites
X