Este es el corto más breve que podrá verse en el Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española, y esa brevedad es su mayor baza: solo dos minutos bastan para conferir una especial intensidad a este encantador cuento de horror dirigido por el malagueño Sergio Manuel Sánchez.
Poco podemos adelantar de Subliminal. Hay un escenario, un parque por la noche. Y hay dos personajes, un joven y una niña, solo que la niña aparece y desaparece intermitentemente. De hecho son esas apariciones fugaces las que otorgan su pequeña personalidad al corto: están realizadas de modo cuasicasero, pero precisamente esa textura sencilla se revela como la más adecuada para crear una extraña inquietud. Por último, el corto ofrece un desenlace de lo más curioso, terrorífico, sí, pero también con su punto de humor inesperado.
Podremos verlo la madrugada del domingo 30 de abril al lunes 1 de mayo (a la 1-1.30 aprox.) en la 2 de TVE, después del largometraje y su coloquio. Y recordad, durante toda la próxima semana, en abierto para todos en la web de Versión Española.
All comments (0)