Con el título de Mover un corto en festivales. El trabajo de promoción y las tendencias del formato, Pablo Menéndez, cofundador de la distribuidora Marvin&Wayne, impartirá el próximo 3 de junio en Barcelona un taller acerca de las estrategias más adecuadas a la hora de emprender la distribución internacional de un cortometraje y de las herramientas de promoción disponibles.
El seminario combinará el visionado de cortos y el estudio de su ruta en festivales, con el repaso a los conceptos básicos a la hora de distribuir un corto, desde el guión a la exhibición. Con esto, Menéndez destacará en la importancia de conocer las diferentes corrientes del corto contemporáneo y de las líneas de programación de los festivales, como elementos esenciales para realizar obras más competitivas y desarrollar unas labores de promoción y distribución adecuadas y exitosas.
Este taller está especialmente indicado para profesionales del cine, estudiantes de cine y comunicación audiovisual, artistas visuales, personas con interés por el cortometraje y el circuito de festivales.
Pablo Menéndez es diplomado en dirección cinematográfica y uno de los creadores de Marvin&Wayne, agencia especializada en la distribución y promoción de cortometrajes. Es además uno de los fundadores de AIC, Asociación de la Industria del Cortometraje, formada por más de 50 empresas de producción y distribución. Marvin&Wayne cuenta con un catálogo de más de 200 películas iberoamericanas y trabajo tanto la estrategia en festivales como la gestión de las ventas internacionales.
Algunas de las obras que representa han participado en festivales como Berlín, Locarno, Vila do Conde, Sundance, Clermont-Ferrand, Venecia o Cannes. Una de esas obras es precisamente la última Palma de Oro de Cannes, Timecode, de Juanjo Giménez, también nominado en 2017 al Oscar.
All comments (0)