La puta y el cliente (Rol) es una nueva muestra del buen nivel medio del cortometraje catalán, que a lo largo del concurso de Versión nos ha obsequiado con diversas piezas (Timecode, El vestit…). Dirigida por Hammudi Al Rahmoun Font (protagonista masculino de No me quites de Laura Jou), e interpretada por él mismo y por Alba José, se trata de una obra sustentada por un solvente diálogo y una medida dirección de actores, en el que un hombre se acerca una noche a un polígono industrial y contacta con una joven prostituta. Ambos inician un juego que, muy pronto, se revelará más peligroso de lo que parecía en un principio.
La puta y el cliente fue presentado en Seminci 2016, y su desarrollo dramático evoca uno de los cortos españoles más populares de la pasada década, Llévame a otro sitio de David Martín de los Santos. Pero lo que en Llévame se resolvía con arrebatos de rabia, aquí toma un tono más contenido e intimista, pero no por ello menos doloroso.
Toda la próxima semana estará en abierto en la web de Versión Española. Pero si queréis ver La puta y el cliente en directo, podréis hacerlo en la madrugada del domingo 11 al lunes 12 durante la emisión del programa en la 2 de TVE. Será más o menos a la 1.-1.15, después del largometraje La casa de mi padre de Gorka Merchán y el correspondiente coloquio.
All comments (0)