Cargando contenidos…

Plug & play

Michael Frei | 2013-2015 | Suiza

Por Óscar de Julián

Presentemos brevemente a este suizo particular. Michael Frei ha estudiado durante mucho tiempo en Tallin (Estonia), donde florece una animación surrealista de ribetes filosóficos, y con un sentido del humor excesivamente acre para el gusto occidental. Lo que quiere decir: los animadores estonios están grillados, y eso, muchas veces, nos encanta.

Imbuido de ese espíritu estonio, Frei se dedica a hacer cortos con… Bueno, digamos que suelen ser figuras humanas en 2D, blanco y negro, cabecitas diminutas, y siempre varón y hembra que se buscan, que tratan de encontrar una comunicación amorosa, y la manera de comunicarse es a través de la electricidad. Si no habéis entendido nada, que sería lo más normal, esperad a leer lo que sigue.

Plug and play representa un paso adelante en la concepción eléctrica de Frei. Las figuras se transforman en cargas eléctricas humanas, y sus cabecitas en enchufes (gozosamente complementarios, por supuesto), manipuladas a placer por unos dedos demiurgos que juguetean todo el tiempo con el interruptor. Más o menos como los humanos y los dioses griegos… Pero las cargas eléctricas se rebelan contra estos caprichosos demiurgos, montando un cortocircuito de campeonato, y de paso, permitiendo crear a Frei sabrosos significados sobre la naturaleza del destino y la necesidad de rebelarse contra él, pues de vez en cuando consigues librarte de sus hilos.

 

Todos los comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Theme developed by TouchSize - Premium WordPress Themes and Websites
X