Imaginamos que ya es el punto y final de una trayectoria meteórica, pero nunca se sabe. Timecode de Juanjo Giménez Peña ha sido elegido el Mejor Cortometraje Europeo en la entrega de premios de la European Film Academy 2017. Es la segunda vez que un corto español gana este galardón, después de que en 2007 lo obtuviera Alumbramiento de Eduardo Chapero-Jackson.
Por si todavía hay alguien que no sepa lo que es Timecode, nos remitimos a la reseña sobre el cortometraje y al artículo sobre la trayectoria completa de Juanjo Giménez Peña que publicamos en su momento. Y recordamos que Timecode obtuvo, entre otros muchos galardones, la Palma de Oro de cortometraje de Cannes y la nominación al Oscar al mejor cortometraje de ficción.
No era Timecode el único título español que competía en la EFA: también estaba el estupendo documental Los desheredados de Laura Ferrés, que fue Corto del mes en Cortosfera hace unos meses. Y desde luego había otros títulos de consideración para elegir: En la boca de Matteo Gariglio, Os humores artificiais de Gabriel Abrantes, Ugly de Nikita Diakur, Wannabe de Jannis Lenz o Scris/Nescris de Adrian Silisteanu.
All comments (0)